Juan Carlos Díaz es el alcalde de Talca, siendo electo con el 44,65% de los votos con un total de 24 mil 29 sufragios a su favor. Así consolida una vida dedicada al servicio público en la Municipalidad de Talca.
Juan Carlos Díaz Avendaño nació el 24 de noviembre de 1970 en la ciudad de Talca, hijo de Jaime Díaz y María Teresa Avendaño. En su comuna natal estudió y se ha desempeñado laboralmente, realizando sus estudios básicos en la Escuela E-125 De Talca (ex Anexa), y los de enseñanza media en el Liceo de Hombres A-8, actual Abate Molina. Durante su etapa como alumno escolar estuvo vinculado a deportes como el fútbol, atletismo y el ajedrez.
Ingresó a la Universidad de Talca en el año 1990, lugar donde conoció a su esposa Carola Pozo Gómez, con quien contrajo matrimonio y actualmente tienen dos hijos, Ignacio y Tomás. Se tituló como Ingeniero Comercial, mención en Informática, y obtuvo la licenciatura en Ciencias de la Administración, y ha realizado estudios de evaluación de proyectos en la Pontifica Universidad Católica de Chile.
Comenzó a trabajar en la Ilustre Municipalidad de Talca en el año 1999, como encargado de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAN). Posteriormente, asumió como administrador municipal en el año 2008, cuando Juan Castro Prieto llegó a la alcaldía. Debido a su cercanía con la gente y a estar siempre preocupado por las causas sociales, Juan Carlos Díaz en 2016 se desempeñó como director de desarrollo comunitario de Talca (Dideco).
Juan Carlos Díaz 2016. Todos los derechos reservados.